facebook-profile-picture

by monkeyweek

FASENUOVA

julio 6, 2017

El microcosmos de Ernesto Avelino y Roberto Lobo, trasunto de Alan Vega y Martin Rev a la asturiana, está plagado de cables pelados, herrumbre y literatura científica. “Empezamos a conocernos en el lenguaje de las cajas de ritmo y los sintetizadores, a los que domábamos a base de gritos y aullidos”, comentan los Fasenuova cuando tratamos de rastrear el impulso primigenio que empujó a estos dos músicos de Mieres a fundar uno de los proyectos más fascinantes de la escena experimental patria. Desde su primer disco compartido con Angel Dust y publicado por el histórico sello Ozone Kids hasta su última obra magna, el afilado ‘Aullidos Metálicos’, Fasenuova ha ido mutando hacia una suerte de sólida militancia underground a la que ya no le caben filtraciones del exterior. Del after-punk industrial de discos como ‘Ortigas públicas’ o ‘A la quita hoguera’ (aquellas obras respiraban el mismo aire infectado de estroncio que los icónicos Esplendor Geométrico) al synth-pop urbanita de su celebrado ‘Salsa de cuervo’, Fasenuova ha edificado ladrillo a ladrillo una catedral decorada con nylon y alambre que, de haber emergido en mitad de los ochenta, hoy sería una referencia clave a la hora de entender el avantgarde latino. Intenten visualizar una versión ciberpunk de El Columpio Asesino, con más de Suicide que de Pixies, con menos de New Order que de Cabaret Voltaire. ‘Aullidos metálicos’, el primer trabajo que editan en Humo tras la disolución de Discos Humeantes, ha sido producido por el reverenciado Dj Óscar Mulero, colaborador de estos Throbbing Gristle patrios. #EXPERIMENTAL, #POST PUNK, #SYNTH POP

play

Organiza
Promoted by


La Mota Ediciones Soc. Coop. And.
& Mono Monete A. C.

Address

C/ Federico Rubio, 11. Local El Puerto de Santa María (Cádiz)

Phone

0034 856 152 236

Email

profesionales@monkeyweek.org