logo

October 13/14/15 2016

MONKEY MARKETBUY TICKETS

Artistas


  • perlita

    PERLITA

    michael_rother

    MICHAEL ROTHER PLAYS NEU!, HARMONIA & SOLO WORKS

    leefields

    LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS

  • the_octopus_project

    THE OCTOPUS PROJECT

    perro

    PERRO

    capsula

    CÁPSULA

  • nino_voluble

    NIÑO DE ELCHE + LOS VOLUBLE: ‘EN EL NOMBRE DE’

    melange

    MELANGE

    juventud_juche

    JUVENTUD JUCHÉ

  • i_am_dive

    I AM DIVE

perlita
PERLITA
El sueño postmoderno de la generación Amstrad vuelve a Monkey Week. Tras el proyecto Perlita se esconde uno de los músicos más prolíficos y peculiares de la Andalucía vibrante y multicolor. Trasunto “gadita” de Wayne Coyne, brillante escudero de Bigott y Paco Loco, líder de los incombustibles Ledatres, el músico e ilustrador Pedro Perles creó esta inclasificable banda junto a sus habituales Calde Ramírez y Esteban Perles (hermanísimo doppelgänger de Perry Farrell) con el único ánimo de combinar su debilidad por la electrónica con una suerte de actitud desenfadada y hedonista heredera de la new wave de hombreras y mostachos rutilantes. Por su música, la que encierra el flamante ‘Cangrejo Yeti’, asoman las cabezas mongoloides de Devo, los Talking Heads de ‘More Songs About Buildings and Food’, los mismísimos Spandau Ballet o unos Hot Chip comandados por Mr. Freddy Mercury. Su propuesta exuda dubstep licuado en MDMA, gomosas melodías cargadas de ironía (basta abrirse en canal ante títulos como ‘Flash Your Ass’) y ritmos irresistibles pergeñados en algún rincón oculto de Raticulín.
 TAGS: POP, ELECTRÓNICA
michael_rother
MICHAEL ROTHER PLAYS NEU!, HARMONIA & SOLO WORKS
Podemos hablar de una leyenda viva de la abstracción teutona. Figura clave de la construcción de la Alemania moderna de principios de los setenta, pionero del motorik, padre putativo del kraut-rock y verdadero esteta de un lenguaje musical capaz de sortear las convenciones del rock anglosajón, Michael Rother formó hace décadas la banda iconoclasta Neu!, anticipando el punk, el dance y la música experimental tal y como hoy la conocemos. Sus diversos trabajos en solitario o junto a músicos de la talla de Steve Shelley (Sonic Youth), Aaron Mullan (Tall Firs), Dieter Moebius (Cluster, Harmonia) o Hans Lampe (La Düsseldorf) sientan un precedente que llegó a influenciar a creadores tan dispares como David Bowie, Brian Eno, Iggy Pop, Stereolab o Radiohead. Encontrarán su firma férrea y marcial en temas clásicos como ‘Hallogallo’ o el himno protopunk ‘Heroe’, música abierta e irreverente a medio camino entre la mutación rítmica y la estética industrial. Su vuelta a los escenarios supone una revisión del material publicado con varios de sus proyectos en solitario o con Neu! y Harmonia. Un icono de la música contemporánea.
leefields
LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS
Debemos remontarnos a finales de los 60 para desenredar la biografía de un músico nativo de Carolina del Norte llamado Lee Fields, reverendo del funk, el blues y soul sureño al que apodaron Little JB por sus hechuras de pequeño huracán escénico. Gracias a una serie de singles editados en pequeños sellos, Lee Fields acabó convirtiéndose en una verdadera figura de culto dentro de una escena que caminaba a la par que el mítico James Brown. Renació en los 90 reconvertido en cantante de soul-blues impetuoso, un bombazo del circuito sureño al que no le costaba nada derretir los corazones y entrepiernas del público femenino. Esa escena se le quedó pequeña debido al reclamo que de su nombre se hacía tanto desde el hip hop como desde los rare grooves. Así pasó a ser reivindicado por la escena de club gracias a nuevos singles que igualaban en crudeza y energía a sus hits de los 70. Lee Fields no ha parado de encadenar grabaciones que lo sitúan dentro de un género tan actual como es el revival del clasicismo negro, coincidiendo como figura totémica con la señora Sharon Jones. Este año lo tendremos con su banda soporte, The Expressions.
the_octopus_project
THE OCTOPUS PROJECT
Como buenos tejanos, los cuatro miembros de The Octopus Project están hechos de una pasta diferente. Impetuosos, alucinados y atropellados, los de Austin llevan casi tres lustros en la trinchera facturando una suerte de kraut-pop explosivo y psicodélico que los ha arrastrado hasta los escenarios de festivales del calibre de Coachella, Lollapalooza o All Tomorrows Parties, compartir giras con Devo y Man or Astroman o recibir el apelativo de ser la mezcla perfecta entre Holy Fuck y Belle & Sebastian. Solo con estas premisas ya nos vemos abocados a lanzarnos en plancha a su bandcamp para acabar descubriendo una inclasificable mezcla de dance-punk sintético y retrofuturista que ha ido creciendo como la espuma gracias a una discografía que acabó cristalizando en 2013 con el aclamado ‘Fever Forms’, último trabajo editado por The Octopus Project hasta la fecha y prolegómeno de un esperado nuevo álbum que presentarán este año en Monkey Week. Premiados en 2014 con el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance por la banda sonora de la película ‘Kumiku The Treasure Hunter’, su música es puro delirio pop.
perro
PERRO
Vienen de Murcia y son el orgullo del underground patrio. Con apenas dos discos (‘Tiene bacalao, tiene melodía’ y ‘Estudias, navajas’) y un compendio de anti-hits de edición limitada (‘Singles Brasileñas’), Perro se ha convertido en la mayor sorpresa del sello Miel de Moscas. Impetuosos, afilados y tocados de lleno por el espíritu del hardcore-punk norteamericano, este cancerbero rabioso bebe de fuentes tan dispares como Shellac, Dinosaur Jr, Fugazi, CAN, Oneida, Drive Like Jehu o Guided By Voices. Su directo, podemos atestiguarlo, adquiere niveles de Defcon 1. Fuerte, recia y magnética, así es la música de este cuarteto de armas tomar. ‘Tiene bacalao, tiene melodía’ fue su puesta de largo, disco que han superado con creces con el multiforme ‘Estudias, navajas’, álbum que sigue la tradición de otras formaciones similares como Betunizer o Rosvita y que acabó colándose en las listas de lo mejor de 2015. Una banda de rock peligroso y combativo, desmedida a la hora de moverse entre el ímpetu del punk y la pericia del kraut aunque perfectamente ensamblada sobre el escenario, como un Megatron con sobredosis de aceite para coches.
capsula
CÁPSULA
Cuando Martin Guevara y Coni Duchess dieron el sí quiero al cuero y las lentejuelas, el rock hispano de aspiración anglosajona se hizo un poco más grande con Cápsula. Proveniente de la escena experimental argentina y asentada definitivamente en el País Vasco, la banda lleva décadas afrontando su existencia con una militancia inaudita, arrastrado su directo por todo el planeta y llegando incluso a oficiar de teloneros de lujo de Pearl Jam. Fans irredentos de Ziggy Stardust (su homenaje al Bowie más glam fue un auténtico bombazo), seguidores del punk neoyorquino de los setenta (ahí queda su disco editado junto al ex Voidoids Ivan Julian) y auténticos animales escénicos, Cápsula pueden presumir de contar con una de las puesta en escena más enérgicas de la actualidad. Y si nos viésemos abocados a tirar del refranero popular soltando el sobado “Dime con quién te juntas…”, bastaría con mencionar que han trabajado con los productores John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr) y Tony Visconti (T-Rex, David Bowie) para darnos cuenta del nivel alcanzado por esta píldora de auténtico rock & roll.
nino_voluble
NIÑO DE ELCHE + LOS VOLUBLE: ‘EN EL NOMBRE DE’
"El interés por varias disciplinas y el fuerte rechazo a la tradición hacen evidente la tentación de catalogarle como un punk dentro del mundo del flamenco". Un profanador de lo jondo, dicen por ahí. Francisco Contreras, alias Niño de Elche, ha logrado lo que pocos de su especie han conseguido: superar el corsé que imprime las raíces de la música popular mediante una transgresora vuelta de tuerca, una maniobra de funambulista donde la experimentación y la conciencia social se unen como una perfecta herramienta de seducción masiva. Cantaor con hechuras de grande, asiduo a la experimentación musical y personaje encumbrado como esteta de la vanguardia popular, este joven artista ha logrado convencer a todos los entornos de la música, desde asiduos al flamenco más ortodoxo hasta rockeros, electros, indies y amantes de la world music. Aclamado por sus diversos espectáculos, Niño de Elche vuelve a Sevilla junto a los multimedia Los Voluble con un nuevo espectáculo, ‘En el nombre de’, que ha marcado con fiereza política un antes y un después en la pasada edición del Sónar. Lejía para las conciencias más adormecidas.
melange
MELANGE
Rara avis del rock psicodélico nacional, Melange nace de las cenizas de viejos conocidos del kosmiche y punk como fueron Lüger, Rip KC o Bucles. Capaces de moverse con total soltura entre la tradición y la vanguardia, los madrileños beben de fuentes tan dispares que costaría etiquetarlos con un solo tag. Sus composiciones, potentes desarrollos sonoros de raigambre progresiva, deben mucho a grupos como Can, King Crimson, Triana, Moondog, Popol Vuh, Coltrane, Soft Machine, CSN&Y y toda la escuela de Canterbury. Verdaderos hippies de barrio, estos jóvenes greñudos se dejan cautivar igualmente por la heterodoxia de Henry Cow como por el costumbrismo de Vainica Doble o Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Y lo mejor es que hacen gala de una pericia instrumental imponente, aspecto que refuerza su capacidad para saltar de la improvisación experimental al minimalismo férreo, del flamenco menos acomodado a la música renacentista. Folk nómada en constante evolución, removiéndose como un gusano en busca de arena y manteniendo el talante entre la contención y la explosión energética. Un pegajoso viaje multidestino a través de la música.
juventud_juche
JUVENTUD JUCHÉ
Rabia generacional es lo que desprende el trío madrileño que forman Javi, Arturo y Luis, este último miembro de Los Punsetes y capo del sello Sonido Muchacho (Siesta!, Los Claveles, Terrier). Fiel reflejo del angst post 15-M, Juventud Juché recupera el pulso firme y marcial del post-punk más enérgico, la no-wave neoyorquina y el sonido del Manchester gris y herrumbroso de The Fall. Su primer álbum de 2014, ‘Quemadero’, nos puso sobre aviso de una formación nacida a la sombra de una época convulsa donde latigazos como ‘Defensa’ o ‘Levanta’ destapaban el chasquido elástico de Swell Maps, Chrome o los Wipers. Música ponzoñosa y combativa, compuesta en la trinchera con la intención de atravesar la membrana del underground. Aunque ha sido ‘Movimientos’, su flamante nuevo álbum, el artefacto que ha colocado a la banda en primera plana de la prensa especializada. Suenan ecos a Gang of Four, Mission of Burma, Wire y P.I.L. mientras el intenso aroma a plástico y hormigón recién templado nos recuerda que ya contamos con una banda sonora para acompañar las largas horas en la cola del paro.
i_am_dive
I AM DIVE
Sevillanos con el síndrome de Phileas Fogg, Esteban Ruiz y José A. Pérez (Perepi) ya han paseado por medio mundo este proyecto de shoegaze onírico llamado I Am Dive. China, Japón, Canadá, Islandia, Ucrania, Francia, Suecia, UK, EE UU… el dúo se adapta como un guante al público de cualquier punto del Globo a golpe de pop diseñado como un intrépido cruce de caminos entre el folk confesional de Nick Drake y el dream pop de Slowdive, Lush o Sigur Ròs. Un puñado de magnéticos discos editados con Foehn Records o con su propia discográfica (WeAreWolves) son las credenciales del que podríamos denominar el dúo más internacional del pop alternativo patrio. ‘Wolves’, el último álbum de la banda, ha creado un precedente dentro de la biografía de I Am Dive, arrimándolos al nivel de excelencia de sus ídolos Red House Painters, Bon Iver y The Album Leaf. Etéreas, perezosamente bellas y crepusculares, las canciones de Esteban y Perepi desatan verdaderos estados alterados de conciencia en el oyente. Porque están hechas con la misma naturaleza que esas nubes con las que sueñas mientras cruzas el mundo en un vuelo tanscontinental.

DISCOVER TOMORROW'S BANDS TODAY


MW is the spanish meeting point for the independent music industry professionals. The event where artists, bookers, promoters, press and public come together and share a unique experience. The perfect mix between festival, forum and trade fair.

3

Days

Alameda de Hercules in Seville will be the new environment of Monkey Week. 3 days of live acts, meetings and bussines in this universal city.

+100

Shows

Monkey Week is the best place to discover tomorrow´s band today

+ 400

Attendees

Monkey Week is the essential forum for debate, analysis and business for those in the music industry

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER


Y recibiras todas las noticias sobre Monkey Week
To receive all the news about Monkey Week

Organiza
Promoted by


La Mota Ediciones Soc. Coop. And.
& Mono Monete A. C.

Address

C/ Federico Rubio, 11. Local El Puerto de Santa María (Cádiz)

Phone

0034 856 152 236

Email

profesionales@monkeyweek.org